Banner

Organicemos el Primero de Mayo (Bilbo)

Noticias

“Maiatzak 1 Egin” surge unas semanas antes del primero de mayo de 2015 como lugar de encuentro de algunas organizaciones que formamos el movimiento popular de Bilbao preocupadas por la pérdida de importancia que año tras año acumula esta cita. Lo que hace unos años era una fecha señalada para la clase obrera, hoy en día aparece desfigurada y carente de contenido. Además, quisimos reivindicar la voz y el mensaje propio que tiene el movimiento popular.

Se organizaron unas jornadas sobre el TTIP, sobre la memoria de las luchas obreras en Bilbao, etc. y realizamos una rueda de prensa llamando a una manifestación la tarde del 1 de mayo, con bastante repercusión. Posteriormente seguimos trabajando apoyando la huelga de trabajadores autónomos de Movistar, que acudieron al movimiento popular para desarrollar un trabajo conjunto, que se materializó en diversas reuniones y actividades comunes, como manifestaciones, charlas en los barrios, difusión, etc.

La valoración del trabajo realizado hasta ese momento ha sido positiva, por lo que decidimos seguir adelante como herramienta de unión del movimiento obrero con el popular. En esa dirección y para este curso, nos hemos planteado impulsar y extender la iniciativa a las organizaciones que no conocen o no han participado en ella, con la intención de aglutinar en torno a este espacio al abanico más amplio posible de organizaciones del movimiento popular y personas a título personal.

Y en ese camino os queremos animar a participar en las dos asambleas que se van a realizar en abril: el 7 de abril, jueves, a las 19:00 en 7katu y el 23 de abril, sábado, a las 11:00 en 7katu.

AYUDAR AL PUEBLO TRABAJADOR VASCO FORTALECIENDO Y ORGANIZANDO EL MOVIMIENTO POPULAR

TWITTER