ELKARTZEN, un despertador contra el individualismo.


Nuestra mente normal
(moldeada por el sistema capitalista)
siempre intenta convencernos
de que no somos más que bellotas,
y que nuestra mayor felicidad
sería convertimos en unas bellotas;
más grandes, gordas y relucientes,
pero esto sólo les interesa a los cerdos.
Nuestro YO interior nos brinda el
conocimiento de algo mucho mejor:
que podemos convertimos en robles.
(E.F. Schumache)


Elkartzen es un movimiento a favor de los derechos sociales, que surgió en Euskal Herria en el año 2000. No apareció de la nada. Antes, en diciembre de 1996 se puso en marcha una Iniciativa Legislativa Popular con el fin de lograr la aprobación de una Carta Social. Personas y plataformas que nos movimos en torno a esta iniciativa pensamos continuar con esta lucha y así surgió la Plataforma Elkartzen.

Forman parte de la misma diversas plaformas (a favor de los derechos sociales, a favor de la vivienda, contra la precariedad, etc.) así como personas a título individual (desempleados y desempleadas, militantes de diferentes sindicatos, etc.).

Nuestro objetivo es que sean reconocidos los derechos sociales básicos (derecho a tener un trabajo, derecho a unos ingresos mínimos y derecho a uso de una vivienda) para todas las personas que viven en Euskal Herria. Para ello impulsamos diferentes actividades: conferencias, movilizaciones, encuentros, etc., para sensibilizar a la sociedad y terminar con las situaciones de explotación más sangrantes.

Nuestro trabajo se centra principalmente en el problema de la vivienda y en el reparto de la riqueza (fiscalidad, presupuestos y Umbral de la Pobreza); aunque también luchamos contra la siniestralidad laboral, contra los recortes de derechos sociales y a favor de unos servicios públicos de calidad.

Para contactar con nosotras: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .